top of page

Corporación forja alianzas orientadas a mejorar la visión de los habitantes




La Matriz visitó nuestra óptica de Viña del Mar, quien en 2018 donó 100 marcos para el consultorio oftalmológico.


En el último año, la Corporación La Matriz ha buscado forjar lazos duraderos con quienes permiten que los habitantes de Barrio Puerto tengan un servicio que contribuya a darles una mejor visión. Cada dos jueves, el consultorio oftalmológico que funciona en el Comedor 421 ha sido una iniciativa que ha mejorado la calidad de vida del corazón fundacional de Valparaíso.


El pasado lunes, la directora ejecutiva de la Corporación, Maru Arturi, se reunió con el contactólogo de la Óptica Reflejos de Viña del Mar, Álvaro Madrid, para conocer un poco más de la labor que realizan en su local de calle Arlegui 134, donde también se elaboran algunos de los lentes que se entregan en el consultorio solidario.


"Nosotros entramos en el punto de hacer accesible el ingreso o el acceso mejor dicho a esa gente, de los lentes que ellos requieren. A veces son un 80% más baratos que los que pueden encontrar en una óptica", manifestó Madrid, agregando respecto al papel que actualmente cumple la corporación que "lo más importante que tiene La Matriz ahora es que pudieron acercar y ser un eslabón más dentro de lo que es la salud primaria, porque a pesar de que estén los accesos, la gente no se acerca realmente".


En tanto, la directora ejecutiva de la Corporación La Matriz, Maru Arturi, manifestó que "me saco el sombrero y aplaudo el trabajo que realiza tanto Álvaro (Madrid) en la óptica, como el de nuestro tecnólogo médico Damián Donoso a través de la PUCV, además de los estudiantes, profesores y personal de la Universidad que trabaja junto a ellos. Hoy, brindan una atención muy profesional a quienes lo necesitan. El beneficio que recibe toda nuestra gente es muy amplio, y gracias a esto, muchas personas que no lo sabían, pueden ver aún mejor y tener otra percepción de la realidad, para ser más felices".




Link: http://www.mercuriovalpo.cl/impresa/2019/04/29/full/cuerpo-principal/18/?fbclid=IwAR0NJFqoYS0MEEABSbcKyyuknomjTz48K9lHAWkylQaXe8476UmzTPwTW1Q



81 visualizaciones0 comentarios
bottom of page